Esta semana tuve una charla con una chica de mis entrenadas, la cual realizó su primer maratón. No pudimos entrenar por la lluvia, entonces aprovechamos para poder determinar cuáles podrían ser los siguientes retos. La inquietud principal que percate fue que no quería perder lo que ya había ganado. Terminó de forma excelente, disfruto el maratón y adquirió de cierta forma más fortaleza tanto física como mental, bajo increíblemente de peso de cuando llegó y solo tuvimos una preparación de 7 meses.

Como coach empecé a realizar el recuento de cada uno de los inscritos. Todos tuvieron mejoría en cuanto a tiempo, desde 10, 15 min. y más, pero hubo mejoría.

Que buscaban menos tiempo, tal vez, pero hay que ser realistas de cuanto se puede mejorar. Habrá veces que te costará años. Y otras en las que tendrás que hacer todo lo posible para mantener tus tiempos, tan solo visita la biografía de Juan Luis Barrios 4° Lugar en la edición del Maratón 2017 y observa con detalle cómo han sido sus tiempos en los distintos años.

https://www.iaaf.org/athletes/mexico/juan-luis-barrios-181932

Ahora retomando como establecer los siguientes retos, debes tomar en cuenta que durante una temporada solo un evento será, en el que llegarás con la mejor forma física. En todas las carreras es imposible que allá mejora, por lo cual deberás elegir un evento con al menos 8 meses de preparación, ¡8 meses mínimos!

Ten en mente que si quieres bajar 1 hr., 30 min. y hasta 5 min. Entonces tendrás que requerir de más tiempo y de una preparación seria y hecha para ti.

Me han contactado para que realicen su test físico y puedan intergrarse, pero aun visualizan muy lejos empezar la preparación hacia el maratón de la Cdmx del 2018 o cualquier otro que elijan. Te puedo decir que si comienzas desde ahorita tendrás una preparación más fluida para que tu cuerpo se adapte a las cargas de trabajo y es lógico, no tienes que ser experto, más bien razonable. Será de forma más certera alcanzar un objetivo con mayor tiempo de preparación. Si eres de los más de 20000 que no pudieron terminar o tuvieron demasiados problemas en esta edición XXXV del maratón, así como esa persona que lleva muchísimo tiempo buscando mejorar tan solo 5 min. una marca y aun no puedes lograrla, acércate con nosotros para realizar una evaluación física y así recibas un entrenamiento 1000% personalizado. Recuerda que ser constante te dará frutos y recompensas, primero en tu persona, tu salud y satisfacción que solo tú comprenderás.

Puedes contactarme vía whatsapp al +521 5546914686 o enviar un correo a coach.runtipsmx@gmail.com

Un abrazo.

Víctor Mora.

Coach #Runtipsmx