El entrenamiento ocasiona efectos internos y externos en tu cuerpo. De forma visible (externos) lo puedes notar en la pérdida de peso ó en el aumento del tamaño de tus músculos. De forma interna algunos cambios manifestados -los cuales no son visibles, pero si tangibles- puede ser el aumento de capilares, aumento en el tamaño de las paredes cardíacas, aumento en densidad de huesos, solo por mencionar algunos de los múltiples cambios.

En realidad es muy enriquecedor los efectos de tu entrenamiento de carrera a tu organismo, pues está de más mencionarte que puedes retrasar tu envejecimiento, afrontar esa etapa de una buena forma y sobre todo ser menos propenso a adquirir alguna enfermedad crónico degenerativo (hipertensión, obesidad o diabetes).

Ahora bien para los que a veces se preguntan cuánto tardarían en mejorar tiempos y marcas en distancias específicas, pueden observar la imagen de abajo. Esta muestra algunos cambios fisiológicos que ocurren al realizar y tener un entrenamiento diversificado y bien programado.-Va de nuevo- Estos cambios ocurren al realizar y tener un entrenamiento diversificado y bien programado.

Cuando tienes esto puedes, exprimir y sacar todo el potencial que necesitas para bajar de peso, correr 5 km, correr un maratón, estar clasificado a Bostón, el objetivo que tú quieras.

Como puedes ver hay ocasiones que te costarán algunos años, pero es un viaje que vale la pena y en donde el único que tendrá beneficio de esto serás tú.

Obtener esto requiere y es forzoso un trabajo continuo.

Recuerda que la gloria en cualquier situación que hagas está en el largo plazo.

Un abrazo.

Víctor Mora.
Coach #Runtipsmx


Tomado de Paidotribas (Facebook).